2.2.06

 

entornos para las listas de tareas por hacer

Desde hace unos años, para organizar mis tareas pendientes, uso el Getting Things Done (unos métodos y truquillos para organizarse mejor)
 
Uno de los trucos consiste en separar las tareas por entornos, es decir: hay cosas que sólo puedes hacer en tu oficina, o sólo conectado a internet, o sólo cuando vas de tiendas... así, para decidir con qué te pones, sólo necesitas mirar una lista reducida de tareas referente al entorno en el que estás.
 
Mis "entornos" los he reducido a:
-casa (como ordenar mi estantería, un clásico)
-oficina (cosas que puedo hacer en un ratito que tenga libre, al volver de la comida, etc.)
-conversación (temas que tengo que tratar con alguien, ordenados por persona)
-errands (salir a la calle; no he conseguido encontrar una traducción que me guste)
Se solapan, pero me las apaño.
 
Todo esto lo saco porque acabo de leer sobre otras clasificaciones de entornos para el GTD:
-Social: tareas que van mejor si "te sientes" social. Incluye llamadas, conversaciones, mails, etc.
-Mindless/Rutinas: para hacer con poca concentración, cuando estás medio dormido

Comentarios: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?